Os animamos a participar

Hola lectores. Nuestro blog de artículos sobre gestión del conocimiento está recibiendo un número de visitas considerable. Y lo agradecemos. Demuestra interés por vuestra parte en el tema.

Pero también hemos notado que hay una escasa participación, por no decir nula. Por ello, para romper el hielo, me gustaría proponeros unos juegos y pediros que participéis con vuestros comentarios.

Estos juegos son para que intentéis relacionar información.

Son los siguientes:

  • El primero, quizás lo conozcáis ya: se trata de “Six degrees of separation”, que ya comentamos en el artículo “Networking en la empresa“. Se basa en la idea de que todo está conectado en 6 pasos o menos. Así que, os voy a pedir que relacionéis a Larry Page (uno de los creadores de Google) con algo de lo que, probablemente no hayáis oído nunca hablar, Informática Millán.
    Relación Larry Page - Informática Millán
    Puede parecer difícil, pero si se piensa un poco se puede hacer. El juego empieza buscando en esta página, Larry Page en la Wikipedia. Yo lo he conseguido en 6 pasos, si consigues hacerlo en menos, indícanos tus pasos. Si lo haces en más, también, pues puedes dar pistas a otros. Si no hubiese comentarios en unos días publicamos mi ruta.
  • El segundo, es el juego que, en algunos sitios recibe el nombre de “El Ovillo”. Consiste en preguntar algo a la siguiente persona que comente en el blog, siempre sobre un mismo tema, en este caso el conocimiento, y que este lo explique, no solo responda.
    Empiezo yo con una pregunta, ¿Qué crees más importante: la formación continua a los trabajadores por parte de la empresa o que los conocimientos necesarios para realizar la tarea ordenada se obtengan mediante la experiencia y la auto-formación?

¿Queréis que iniciemos más juegos? ¿Alguna sugerencia?

Reitero que necesitamos vuestra participación, no solo en esta entrada del blog, también en el resto. Os animamos a participar.

Compartir este artículo